Sopa de col china
La sopa de col china es una de las preparaciones asiáticas más famosas en occidente. Todos los restaurantes con influencia oriental suelen incluir algún tipo de plato similar. La forma de cocinado es sencilla, para poder preparar esta receta en casa.
La col china contiene glucosinolatos; estas sustancias están asociadas a la prevención de distintos tipos de cáncer. Este tipo de col es un alimento que se caracteriza por tener pocas grasas. Sin embargo, aporta omega 3, un ácido graso que controla los niveles de colesterol en la sangre y regula la presión arterial. Este alimento también es rico en betacarotenos, que son la fuente primordial de vitamina A. Los betacarotenos protegen la vista, son antioxidantes y previenen enfermedades del corazón.
Por su parte, el pollo es una fuente de proteína de buena calidad. Las proteínas tienen la función de construir músculo en el organismo; son un elemento fundamental en la dieta de los niños y adolescentes. Además, la carne del pollo tiene bajo contenido de sodio, por lo tanto se recomienda a personas con hipertensión.
Ingredientes:
Cómo preparar sopa de col china:
- Cortar la pechuga de pollo en trozos medianos. Agregar sal y pimienta al gusto. Poner a calentar una cacerola mediana o sartén y añadir un chorrito de aceite. Sellar el pollo, espolvorear una pizca de sal y, después de cuatro minutos, retirar de la cacerola. Reservar.
- Cortar la media cebolla y los ajos en trocitos muy pequeños. Añadir otro chorrito de aceite a la cacerola y sofreír ambos ingredientes.
- Agregar sal y pimienta al gusto. Incorporar la zanahoria pelada y cortada en rodajas delgadas. Rehogar a fuego medio.
- Cortar la col china en tiras y lavar bajo un chorro de agua. A continuación, incorporar a la cacerola.
- Añadir el apio cortado en dados medianos. Agregar la cucharadita de jengibre y sofreír por tres minutos más.
- Echar al conjunto las tres tazas de caldo de pollo y calentar hasta que hierva. Dejar cocinar durante 15 minutos y añadir las tres cucharadas de salsa de soja.
- Corregir la sal. Reposar durante cinco minutos y servir.